martes, 3 de noviembre de 2015

Las capitales con música

Os dejamos un vídeo con el que podéis ir aprendiendo las capitales para cuando tengáis que ser corresponsales no solo a nivel autonómico, sino mundial. ¡A cantar!





Letra de canción de Las Capitales de Miliki lyrics

Vamos estudiantes 
con un tema interesante 
un conocimiento muy fundamental.
Una lista grande 
de ciudades importantes 
de cada país la capital 
tienes que aprenderlas 
y después darte una vuelta 
Para conocerlas y disfrutar (disfrutar). 
La capital de España es Madrid.
La capital de Francia es París. 
La capital de los ingleses 
es Londres me parece 
y la de Alemania es Berlín. 
La capital de Rusia es Moscú 
La de Corea del Sur es Seúl 
La capital de los cubanos 
es Habana, mi hermano
Y la Afganistán es Kabul 
Bueno vamos a ver por ejemplo, 
¿cuál es la capital de Noruega? 
- ¡Oslo! 
Muy bien, muy bien 
¿Y cuál es la capital de Japón? 
- ¡Tokio! 
Sí señor, sí señor. 
Bueno pues la de Albania es Tirana 
¿Tirana? 
Sí. La de Bulgaria es Sofía 
¿Sefia? 
No, Sefia no, Sofía 
Es la geografía 
ya me lo decía mi tía 
una gran amiga del saber. 
Saben los lugares, 
los países y ciudades. 
Todo lo que debes conocer 
de nuestros vecinos, 
el planeta en que vivimos. 
Y ahora seguiremos para aprender (aprender) 
La capital de Irán es Teherán 
Después Jartum es la de Sudán 
La capital de Argentina 
Buenos Aires querida 
Y la Lisboa la de Portugal 
La capital de China es Beijing 
La de los irlandeses Dublín 
La principal ciudad de México 
se llama también México 
Y la de Finlandia es Helsinki 
Yo me se mogollón de capitales de América 
Mira, mira: Colombia: Bogotá, Venezuela Caracas, 
Ecuador Quito, Perú Lima, Bolivia La Paz, 
Chile: Santiago de Chile, República Dominicana: Santo Domingo. 
Muy bien. A ver, ¿cuál es la de Grecia? 
Que esta tiene gracia. 
Atenas. 
Estupendo, ¿Y cuál es la capital de Hungría? 
Budapest. 
Brasilia es capital de Brasil. 
La de Israel lo es de Jerusalén. 
La de los Estados Unidos 
es Washington mi amigo. 
¿Y sabes cuál es la de Costa de Marfil? 
Sí Miliki, se llama Antillán. 
Así que queréis saber la capital de Luxemburgo, pues se llama igual que el país, Luxemburgo. 
¿Y la de Dinamarca? 
Copenhage. 
Y la de Rumanía 
Bucarest 

No hay comentarios:

Publicar un comentario