miércoles, 4 de mayo de 2016

NUESTRA SALIDA DIDÁCTICA A SANTANDER

El equipo de redacción de Los Reporteros de Cuarto envió su artículo para Interaulas. Nos cuentan las actividades que realizamos en la salida didáctica de hace dos semanas.
Os lo adelantamos aquí en exclusiva.

NUESTRA VISITA A LA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA 

 El 19 de abril fuimos a los Departamentos de Química e Ingeniería de Procesos y Recursos e Ingeniería Química y Biomolecular.

Allí hicimos varios experimentos. Nosotros os vamos a contar dos experimentos.

En el primero, echamos en una probeta: agua oxigenada, jabón y luego catalizador para que las burbujas de agua oxigenada salgan más rápidas.

En el segundo hicimos un volcán. Necesitamos: carbonato y ácido clorhídrico concentrado. Es rápido, porque le pusimos ácido clorhídrico concentrado y vinagre y todas esas sustancias.

Más tarde visitamos el I.F.C.A.

Unos investigadores nos explicaron cómo funcionaba una máquina que medía las micras de

grosor y desnivel también nos enseñaron un imán de cuatro teslas de potencia.

Nos mostraron también unas gafas que servían para poder mirar a un láser sin hacerte daño en los ojos .Para cada tipo de láser se necesitaban un tipo de gafas de distintas formas y colores.

También conocimos en el I.F.C.A. el súper computador Altamira, el tercero más potente de España. Está conectado con óptica grif y está formado por 160 ordenadores. Tiene dos petabytes. Costó 2 millones de € , pero ha valido la pena.

LA TARDE EN EL DIARIO MONTAÑES

El día 19 de abril los niños del C.E.I.P. Flavio San Román de Cicero visitamos El Diario. Nos enseñaron la evolución del periódico y que llevan publicándolo desde el 1.902 hasta ahora. Hemos conocido que un periódico está formado por: Las letras grandes titular, letras pequeñas información y por último dibujos y fotografías.


Nos hablaron de dónde se hacen los periódicos y nos contaron que cada bobina de papel tiene 12km de largo. De allí llegan a 800 puntos de venta, el periódico de papel tiene 163.000 lectores y como mínimo se venden 25.000 periódicos, porque cada vez se lee más el periódico digital. Por cierto los niños de 4º de Primaria tenemos un periódico digital. La edición del periódico digital de El Diario Montañés empezó en el 2014. Sobre alucinamos cuando nos contaron que con el incendio de Santander en el 1941 el edificio de El Diario Montañés quedó destrozado y solo pocas cosas se salvaron.

Nuestro periódico de 4º se llama Flaviodigital. Lo podéis visitar en el siguiente enlace:


Equipo de redacción de Los reporteros de cuarto para Interaulas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario