viernes, 6 de mayo de 2016

Entrevista a Lucía Gandarillas desde el zoo de Cabárceno


El miércoles 4 de mayo de 2016, hicimos una entrevista por videoconferencia con Lucía Gandarillas, bióloga y antropóloga social, que trabaja como cuidadora de los gorilas del Parque de la Naturaleza de Cabárceno, en directo desde el recinto de los gorilas.



Nos explicó que los gorilas viven en dos zonas, una exterior y otra interior, de unos 10.000 m2.
Nicky es el macho jefe de la manada, pesa 199 kg. Fue cazado en África cuando era cachorro y mataron a su familia para ser llevado a un circo. Después lo compraron unas personas y vivió en un zoo antes de llegar a Cabárceno.
Otra de las gorilas, Moja, estuvo en un zoo de Praga que tenía muchas cámaras y muestra mucho interés por los teléfonos móviles. Lucía dice las gorilas Moja y Nadia son muy inteligentes y suelen salirse con la suya a la hora de conseguir cacahuetes, que para ellos son como golosinas.
Aprendimos que los gorilas duermen igual que nosotros, que algunos no saben ser gorilas porque han vivido mucho tiempo con humanos o encerrados, que son vegetarianos estrictos y nada agresivos.
Algunos primates como chimpancés tienen que estar en centros de recuperación después de haber sido maltratados o haberse experimentados con ellos. En España existen tres de estos tipos de centros.




Lucía nos enseñó la familia de gorilas y su recinto en directo y al final de la entrevista nos dijo que era muy importante no comprar primates (ni animales en general) y ayudar a los que viven en libertad.

Os animamos a visitar el blog de Lucía:

http://gorilopolis.blogspot.com

¡¡Muchísimas gracias Lucía, por enseñarnos tanto y por tu trabajo y activismo en favor de los animales!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario